Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Ayuso recibe el premio Sociedad Civil 2020 y denuncia los “abusos” del Gobierno de Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este martes el premio Sociedad Civil 2020 que otorga el patronato de la Fundación Civismo. En su discurso Ayuso ha asegurado que España está atravesando “horas muy graves” porque se han roto consensos y se han puesto en marcha otras formas de hacer política.

Ha defendido las políticas que pone en marcha su gobierno y sus medidas en la lucha contra el Covid y ha arremetido contra el Gobierno de España por los "abusos" que comete. No obstante, ha asegurado que, "mientras tanto, el centro derecha, a mi criterio, trabaja vivamente para mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa”.

"Persecución" del Gobierno central

Ayuso ha señalado que “unos les damos estabilidad institucional; otros, manga ancha para no tener que comparecer en los parlamentos, y otros, la manutención a través de los fondos europeos”. Dijo que su Gobierno ha aguantado una “persecución política en un momento gravísimo” por parte del Gobierno central y denunció el “abuso de poder de una autoridad superior contra otra inferior”.

Sin embargo, ha subrayado que “ni los cierres impuestos ni los sabotajes nos han desviado de nuestro objetivo de salvaguardar la vida, la libertad”. Tras denunciar que “el presunto modelo social de Moncloa nos ha llevado a los peores datos económicos y de paro”, destacó que el Gobierno de España “ha legislado para asumir poderes extraordinarios y evitar el control parlamentario durante nueve meses. Ha aprobado leyes eugenésicas, ha suprimido el español como lengua vehicular y ha acabado con la libertad educativa”.

Ayuso ha denunciado que Sánchez comparte Gobierno con una “formación guerracivilista (Podemos) que tiene como objetivo declarado la extinción de la Monarquía y el fin del actual modelo territorial”. A su juicio, si Sánchez “no les desautoriza” es “porque piensa lo mismo”.

Mejores Momentos

Programas Completos