Ayuso acusa a Sánchez de prometer más financiación "con dinero que no tiene"

  • "La única información" de la que dispone es la que salen en los medios de comunicación, señala

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de buscar la confrontación entre las distintas regiones y de "hacer anuncios con dinero que no tiene", en relación a la financiación autonómica.

Díaz Ayuso ha hecho estas declaraciones en San Lorenzo de El Escorial en la inauguración de la segunda jornada de Ensayo Histórico: la Leyenda Negra, acompañada por la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera.

La presidenta madrileña ha indicado que "la única información" de la que dispone sobre la financiación autonómica es la que salen en los medios de comunicación y ha acusado a Pedro Sánchez de "utilizar todos los medios a su alcance para no dar la cara".

Asimismo, ha considerado que el PSOE gobierno "de espaldas al parlamento" y hace "anuncios con dinero que no tiene" y con "movimientos" que buscan "confrontar y dividir".

Los socialistas buscan que estén en "guerra" unas regiones con otras , señala Ayuso

En este sentido, ha acusado al Ejecutivo de "hacer más daño al espíritu de la Transición" intentando "reescribir" ese periodo y mientra no aitende los "problemas reales de España".

Ayuso ha reiterado su preocupación por que en las próximas elecciones siga produciendose una situación de bloque y ha indicado que es "muy grave" lo que está haciendo el Gobierno de España que es buscar "la división entre las Comunidades Autónomas".

Al hilo de esto, ha advertido que los socialistas buscan que estén en "guerra" unas regiones con otras y ha comparado a las autonomías con un "puzzle" dentro de una "gran familia que es España". "No vamos a estar en esas guerras", ha añadido.

Sobre la 'Leyenda Negra' de España, motivo por el cual ha acudido a la localidad, Díaz Ayuso ha afirmado que "muchas veces" esta cuestión se ha "cebado con España" por causas como ser un "país temido o envidiado".

"Lo cierto es que vuelve a estar de actualidad por muchos políticos que se ceban con ella y se encargan de alimentarla y trasmitirla a las nuevas generaciones que es lo más perjudicial y lo realizan políticos que adoran tiranías caribeñas", ha aseverado.