Gobierno y PSOE mantienen sus descalificaciones contra la manifestación del PP en la Plaza de España convocada bajo el lema “Mafia o democracia”. Unas 100.000 personas, según la organización, 50.000 según Delegación del Gobierno, se reunieron en la Plaza de España y calles colindantes para mostrar su descontento con el Gobierno y solicitar un adelanto electoral.
El ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, ha señalado que “el 1,3 % de los votantes del PP” acudió el domingo a la manifestación, por lo que ha pedido a los populares que se "rindan a la evidencia". “He escuchado al líder de la oposición -Alberto Núñez Feijóo- pedir al Gobierno que se rinda a la evidencia. La evidencia supongo que es que ayer se manifestó 1,3 de cada 100 votantes de los que tiene el PP, por tanto, el 98 y pico no se manifestaron”.
Por su parte, el secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha calificado de "bluff" y "pinchazo" la asistencia a la manifestación convocada por el PP y ha bromeado que las "fiestas populares" de estos días en multitud de pueblos de España suscita más interés que las movilizaciones convocadas por el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo.
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha asegurado este lunes que "muchos" votantes del PP "tuvieron que bufar" cuando escucharon el "discurso blandito" de Alberto Núñez Feijóo en la manifestación al tiempo que recriminaba a Feijóo su "apuesta renovada por la centralidad" y un discurso con referencias a la "vuelta a la decencia, la honestidad y la discrepancia controlada".
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha dicho este lunes que los españoles "están frustrados con la política y con el Gobierno" y ha señalado que sería necesario ir a las urnas para que se puedan pronunciar. "Hay frustración, pero no creo que se dirija contra el Partido Popular. Hay una frustración y un enfado contra este Gobierno".
Frente a ello, Sémper situaba "la revolución de la decencia y la libertad" de su partido. " Si Pedro Sánchez no disuelve las Cortes y da las palabras a los españoles es porque sabe que los españoles le dan la espalda".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha dicho esta mañana en una entrevista que PedroSánchez no responderá a esta manifestación dejando la presidencia del Gobierno. No dimitirá, dice la presidenta de la Comunidad de Madrid, porque "Pedro Sánchez está atado a la Moncloa por la corrupción".
Ayuso, acusó en una entrevista para Antena3 al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar una "mafia" de corrupción con "explosiones controladas" para desviar la atención de sus propios escándalos, normalizando la existencia de "cloacas" que impiden a jueces, fiscales, políticos y periodistas hacer su trabajo.
Cuando Pedro Sánchez "y La Moncloa tienen una semana difícil sale más corrupción y más extorsión" porque quien tiene "todo el poder del Estado y todo bajo su cuerda es el presidente".