Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El PP de Madrid celebra este viernes su comité ejecutivo. Encima de la mesa la intención de Isabel Díaz Ayuso de presentarse a presidir el partido y la convocatoria del Congreso Regional, en el que se debe elegir quién lo dirigirá.

La Dirección Nacional quiere esperar a después del verano para convocarlo, pero la presidenta regional va a pedir que se celebre "en tiempo y forma como marcan los estatutos y la ley"; es decir, en marzo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, en declaraciones a los periodistas tras visitar en Valdebebas una de las parcelas del primer lote del Plan Vive, ha desgranado que en las reuniones del Comité Regional y de la Junta Directiva defenderá "la voz de los afiliados" porque considera que "preguntarles nunca puede ser malo".

"Lo que tenemos que hacer los partidos es ser los primeros en dar ejemplo de democracia interna y eso es algo que debatiremos mañana. Lo que quiero es que sea esa voz se haga en tiempo y forma como marcan los estatutos y la ley", ha declarado.

"Al final se cumplirá la ley, los plazos y todo saldrá bien"

Preguntada por el hecho de que varios miembros del PP de Madrid quieran llevar a 'Génova' a los tribunales si el Congreso no se celebra antes de marzo de 2022 como marcan los estatutos, Ayuso ha indicado que no le consta, pero se ha mostrado confiada en que "al final se cumplirá la ley, los plazos y todo saldrá bien".

"Lo que hay que hacer es mirar hacia adelante y pronto preguntarle a los afiliados, porque así lo marcan los estatutos y la normativa, qué futuro quieren para el partido. Creo que cuanto antes lo debatamos en el seno de la organización creo que será mejor para todos", ha zanjado.