El Ayuntamiento de Madrid y Dragados han alcanzado un "principio de acuerdo" para resolver el contrato del mantenimiento de los túneles de la ciudad -que cierran por filtraciones cada vez que llueve- y ambas partes negociarán las indemnizaciones que la empresa recibirá por la cancelación.
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, ha anunciado durante una comparecencia en la comisión municipal de hoy que Dragados presentó ayer su solicitud para renunciar al contrato de gestión.
Esto permitirá al Consistorio sacar a licitación nuevos contratos de mantenimiento que estarán "descentralizados", de forma que sean los distritos quienes tengan las competencias del mantenimiento de los túneles, calzadas y aceras. "Estamos preparando los nuevos pliegos para que las Juntas puedan hacer lo que hacían antes", ha anunciado el concejal del Gobierno de Manuela Carmena.
Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha manifestado su deseo de que el acuerdo alcanzado por el Consistorio y Dragados para resolver el contrato del mantenimiento de los túneles de la ciudad no acabe por acarrear "un gran beneficio" para la empresa, ya que no está "respondiendo" a sus obligaciones contractuales.