El Ayuntamiento de Madrid valora hacer test a determinados colectivos

  • El Ayuntamiento de la capital ha sufrido una pérdida de 300 millones en ingresos por la pandemia, según Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este jueves que está estudiando alternativas para poder hacer pruebas de detección de la covid-19 no solo a los empleados del Ayuntamiento, sino también a determinados colectivos, y ha apuntado a la dificultad de hacerlos masivamente a una población de 3,3 millones de habitantes.En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad, el alcalde ha recordado que el Consistorio de la capital fue la primera administración que hizo pruebas diagnósticas a todo su personal.

Sin embargo, ha dicho, “siendo consciente de la importancia que tiene realizar test masivos y garantizar que aparte de la sanidad se reactive el ámbito económico, para nosotros es extraordinariamente importante poder estudiar alternativas que nos permitan su realización no solo al personal del Ayuntamiento sino también a determinados colectivos de la ciudad de Madrid”. En estos momentos están analizando distintas alternativas, “pero no queremos avanzar por ahora más detalles al respecto”.

La capital ha perdido 300 millones en ingresos por la pandemia

Por otra parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calculado este jueves en 300 millones de euros la pérdida sufrida por la capital debido a la falta de ingresos durante la crisis de la pandemia por el coronavirus.

De ellos, más de 100 millones de euros de pérdida se deben a la drástica bajada de viajeros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

"Si a eso lo unimos a exenciones fiscales como restaurantes como terrazas, se da una cantidad muy importante de unos 300 millones de euros de pérdida de ingresos".

Almeida ha señalado que "todas las partidas de ejecución serán previsiblemente modificadas". Ahora habrá que gestionar "más y mejor y hacer frente a la pandemia tratando de reactivar la actividad económica".

Mejores Momentos

Programas Completos