Aumentan las personas que se sacan el carnet de camión ante la oferta de puestos

  • Cuesta una media de 3.000 euros, la mitad que en otros países
  • Según FENADISMER en nuestro país se necesitan al menos 15.000 camioneros
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Cada vez son más las personas que deciden sacarse el carnet de conducir C que habilita para poder llevar un camión.

De hecho en los últimos años se ha duplicado la demanda sobre todo entre parados mayores de 50 y hombres de 35 que tienen disponibilidad para viajar, por un sueldo que suele rondar los 1.500 euros.

Aunque sacarse este tipo de carnet no es apto para todos los bolsillos ya que suele costar cerca de 3.000 euros.

Javier Lara, director de la 'Autoescuela Lara' asegura que sus alumnos buscan "una estabilidad laboral que la van a tener pero también tienen que hacer una inversión en formación".

Según Felipe Barriga, profesor de autoescuela, "los 3 tres últimos años se ha duplicado la demanda de carnet de conducir de camión pese al encarecimiento económico. Lo futuros camioneros buscan salida sobre todo en Portugal, pero también en Alemania y en el Norte de Europa".

Lo curioso es que mientras nosotros vamos fuera a trabajar, ellos en cambio vienen aquí a sacarse el carnet, procedentes de Noruega o Finlandia donde los cursos cuestan entre 6 mil y 8 mil euros.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (FENADISMER) estima que están vacantes 15.000 plazas de camionero en nuestro país, y que de no resolverse esta situación podemos enfrentarnos, al igual que Reino Unido, a problemas de desabastecimiento.

Mejores Momentos

Programas Completos