Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han presentado de manera oficial el proyecto de la futura nueva Ciudad del Deporte, en los alrededores del Civitas Metropolitano.

El club rojiblanco ha confirmado el uso de las parcelas para la realización de un miniestadio, un estadio de atletismo y para la realización de varios campos de futbol y zonas de ocio. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, también ha confirmado que el estadio pasará a llamarse Civitas Metropolitano.

Adiós al Wanda: hola a Civitas Metropolitano

El miniestadio contará con una capacidad para 6.000 espectadores siendo un campo más inferior con respecto al campo de atletismo que creará el club. Además del miniestadio y del campo de atletismo, las instalaciones contarán con 6 campos de futbol para las categorías inferiores del club.

This browser does not support the video element.

El Atlético tendrá tres parcelas para su ciudad deportiva

En otras instalaciones deportivas, el club madrileño hará un rocódromo, 25 pistas de Pádel e instalaciones para la práctica deportiva de surf y skate.

La concesión directa dura por 75 años, en se tiempo, el club también se hará cargo de los accesos a la M40. "En la cesión concedida por el ayuntamiento, nuestro club se compromete a financiar y construir instalaciones deportivas para uso público a todos los madrileños”, aseguraba Cerezo.

Según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con esta concesión se pone de manifiesto "la colaboración del sector público con el sector privado".