Así es el dispositivo de seguridad de Madrid para la final del Mundial
Se prepara también el dispositivo por si España gana el Mundial
El Ayuntamiento de Madrid ya tiene preparado su dispositivo de seguridad para la noche del domingo y trabaja en una eventual celebración en caso de que gane España. brá mucha presencia policial alrededor de las pantallas gigantes. También efectivos del SAMUR y hospitales de campaña.
Unos 300 policías municipales, 250 agentes para la zona de Colón y 40 para Madrid Río, velarán este domingo por la seguridad en la final del Mundial de Fútbol a disputar entre las selecciones de España y Argentina, con una segunda pantalla en la plaza de Colón, instalada por el Ayuntamiento, con un aforo para unas 20.000 personas.
La delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha detallado que se mantendrá la pantalla instalada por la Federación Española de Fútbol en Colón, con capacidad para unas 6.000 personas, a la que se sumará esta segunda, esta vez del Ayuntamiento, orientada hacia la calle Génova con una disposición similar a la de la Eurocopa y con capacidad para unas 20.000 personas.
Además de la pantalla que abrirá la Comunidad en el Movistar Arena, se mantendrán las dos en Madrid Río, con una capacidad total de aproximadamente 15.000 personas.
En cuanto a Samur-Protección Civil se instalará un puesto sanitario avanzado en Puente del Rey y dos en Colón, además de estar presentes en el Movistar Arena.Sanz ha confirmado una reunión pendiente para concretar el dispositivo ante una hipotética victoria.
Dispositivo si gana España la final
La Delegación del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid ha convocado una reunión urgente de coordinación de seguridad ante la posible victoria de la selección española en la final de la Copa del Mundo de fútbol que se celebrará el domingo 19 de julio.
El dispositivo contemplará la llegada de la selección al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el traslado de los jugadores y el recorrido y puntos de celebración en la ciudad. Por parte de la Delegación del Gobierno estará presente el director de la Unidad de Seguridad Ciudadana, y se ha convocado a responsables de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Oficina Nacional de Deportes, Jefatura Superior de Policía de Madrid, Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid, Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.
También de la Subdirección General de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Real Federación Española de Fútbol, Dirección de Seguridad, Autoprotección y Prevención de Riesgos de Renfe, Dirección de Seguridad y Protección de Metro de Madrid, Empresa Municipal de Transportes (EMT), Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y Secretaría Dirección Adjunta de Aena.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}