Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Canal de Isabel II ha dado comienzo a las obras del nuevo colector de saneamiento que beneficiará a la urbanización Ciudad Alcampo, en el norte de la Comunidad de Madrid.

El proyecto, de casi cuatro kilómetros de recorrido, discurre en buena parte paralelo a la carretera A-1 y supondrá una mejora significativa en el tratamiento de aguas residuales de la zona.

Las obras han comenzado por la zona más cercana al río Jarama y permitirán canalizar las aguas residuales de más de 1.200 viviendas unifamiliares hacia la estación depuradora de Arroyo Quiñones, eliminando así los vertidos directos al río Guadalix, un problema ambiental que incluso llegó a ser llevado ante la justicia.

La Sala Canal de Isabel II recorre la historia reciente de España de la mano de Marisa Flórez

Según fuentes del Canal de Isabel II, el objetivo es que las aguas residuales se traten con garantías, cumpliendo con la normativa ambiental vigente y preservando los cauces fluviales de la región.

Esta actuación forma parte del esfuerzo de la Comunidad de Madrid por modernizar las infraestructuras hidráulicas en zonas residenciales consolidadas, especialmente aquellas que hasta ahora no estaban conectadas al sistema general de depuración.