Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha esta noche la primera fase de la campaña estival de asfaltado de la M-30, que durará hasta el 20 de julio y se centrará en tres áreas de la vía de circunvalación: la A1 sentido entrada a Madrid; la A1 sentido salida, y la calzada interior del tubo ‘baypass’ en sentido oeste.

Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno y diurno de lunes a jueves y, exclusivamente, en horario nocturno durante los fines de semana, al tiempo que se habilitarán rutas alternativas en los tramos afectados.

Aunque la campaña de asfaltado de la M-30 se extenderá hasta mediados del mes de agosto, la primera fase se prolongará hasta el 20 de julio y supondrá actuar sobre una superficie total de 21.800 metros cuadrados -el equivalente a 1,6 kilómetros lineales- con el empleo de cerca de 1.600 toneladas de mezclas asfálticas.

El Ayuntamiento recomienda “extremar la precaución y adaptar la velocidad a la señalización vigente”. Asimismo, se aconseja hacer uso del transporte público y evitar, en la medida de lo posible, la circulación en vehículo privado por las áreas en obra. La evolución actualizada de los trabajos se podrá consultar en todo momento en el Portal de Incidencias del Ayuntamiento.