Arranca la operación salida en Madrid por el puente de San Isidro
Hay un 15% más de viajes por carretera en San Isidro que un fin de semana normal
El tráfico registra complicaciones a esta hora en las carreteras de salida de Madrid. Lo más complicado en la A-1 sentido salida a la altura del circuito del Jarama, retenciones en la A-2 en sentido salida desde San Fernando de Henares, en la A-3 desde Rivas en sentido creciente, la A-4 desde Pinto, la A-5 desde Navalcarnero y la A-6 en Las Rozas.
La Dirección General del Tráfico (DGT) prevé un total de 993.000 desplazamientos de largo recorrido entre este viernes y el próximo lunes en Madrid y su área metropolitana con motivo del Puente de San Isidro, lo que supone un 15% más movimientos de vehículos que un fin de semana normal.
Tráfico no ha puesto en marcha ningún dispositivo especial con motivo de la celebración de San Isidro, que solo es festivo en Madrid capital y en varias localidades de la región.
Será el lunes, de cara a la vuelta del puente, cuando la DGT podría tomar alguna medida de regulación del tráfico en función de los desplazamientos que finalmente se hayan producido.
El año pasado la festividad de San Isidro no fue puente al caer en sábado pero coincidió con el primer fin de semana sin estado de alarma y con la movilidad entre comunidades autónomas permitida, por lo que tuvo impacto en el tráfico.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}