Arranca la Feria de San Isidro en Las Ventas con récord de abonados y éxito de taquilla ya asegurado
Se extenderá hasta el día 14 de junio
A las siete de la tarde comienza en Las Ventas la edición número 77 de la Feria de San Isidro, la cita más importante de la temporada taurina española que Telemadrid ofrecerá en directo. En la plataforma audiovisual Tlamad, las corridas estarán disponibles de manera gratuita también en directo y, además, durante los siguientes siete días.
La feria taurina comienza este viernes, 8 de mayo a las 19:00 horas y se extenderá hasta el día 14 de junio.
El éxito de taquilla está asegurado. Diez corridas han colgado ya el cartel de 'no hay entradas'. De hecho, la empresa Plaza-1 presume de haber superado este año todos los récords de abonados en la historia de la feria, hasta alcanzar los 18.520 sobre las algo más de 23.000 localidades de la plaza, lo que supone la mayor cifra de los últimos 15 años, aunque 3.500 de ese total, los destinados a jóvenes y a la tercera edad, sean gratuitos durante toda la temporada.
Los diez carteles de "no hay billetes" ya garantizados antes del arranque se centran exclusivamente en las tardes de los fines de semana, de jueves a sábado, cuando el relajado ambiente en los tendidos, sin las tensiones ya características de los días laborables, hace más propenso el corte de orejas y hasta de orejas y hasta de salidas a hombros, como viene siendo constatable en las últimas décadas de la feria.
Cartel
Sin la presencia de Morante de la Puebla, aunque el sevillano haya decidido seguir toreando este año tras quitarse la coleta el pasado 12 de octubre en este mismo ruedo, los carteles de los 26 festejos del abono isidril incluyen 21 corridas de toros, tres novilladas y dos festejos de rejones.
El cartel cuenta con el peruano Roca Rey, como figura destacada. en esta edición únicamente se oficiarán tres confirmaciones de alternativa, que serán la de Tristán Barroso, este viernes, y las de Manuel Diosleguarde y el mexicano Bruno Aloi.
El apartado ganadero estará de lo más surtido en cuanto a hierros y encastes, y también este año se da la poco habitual circunstancia de que varias divisas lidiarán dos encierros, como la santacolomeñá de La Quinta y la de Juan Pedro Domecq, o incluso tres, tal que la de Victoriano del Río, que soltará sus cuatreños, además de en la anunciada en el abono, en las dos corridas extraordinarias de los domingos siguientes a la feria, entre ellas la "In memoriam" dedicada a Sánchez Mejías en la que Borja Jiménez actuará como único espada.
Puedes consultar el cartel completo y los horarios de la feria en este enlace.
Sorteo de reses
Una de las tradiciones de cada corrida es el sorteo de las reses para los diestros. Los de Núñez del Cuvillo han pasado el trámite a media mañana. 'Ventoso' es el nombre del toro que abrirá la primera corrida de la Feria de San Isidro en una tarde en la que Tristán Barroso confirmará su alternativa y Manuel Caballero, José Tomásy Morante de la Puebla lidiarán seis toros de esta ganadería.
Las Ventas
Es el mayor coso taurino de España, y el más importante del mundo. La Plaza de las Ventas fue construida en 1929. Es un edificio neo-mudéjar que ocupa 45.800 metros cuadrados en plena calle de Alcalá. Fue declarada Patrimonio Histórico en 1994.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}