El pintor y escultor Antonio López ultima una escultura a tamaño natural de Francisco de Goya que dará la bienvenida en su casa natal en Fuendetodos (Zaragoza).
Antonio López, a sus 89 años, llega temprano a la Fundición Arte 6, en Arganda el Rey, donde desde hace varias semanas trabaja en la escultura del pintor español Francisco de Goya.
Encargada por el Ayuntamiento de Fuendetodos, será en bronce y presidirá la gran fiesta goyesca de la localidad que se celebrará en el septiembre.
Así, coinciden en el taller dos trabajos: el primero es una impresión digital hecha en 3 D, liviana y casi abocetada, salvo por la cabeza de rasgos definidos; el segundo, hecho de poliuretano, un material tan duro como la madera, servirá para hacer el molde de cera que se usará para la fundición final en bronce.
López, junto al también escultor Andrés García Ibáñez, debaten sobre los últimos detalles como, por ejemplo, el tamaño o la posición de la cabeza del pintor.
Lo que si tiene claro Antonio López es que se trata de un "Goya ya artista que ha hecho un trabajo importante, que pisa fuerte, pero no es pedante, porque es inteligente. Un Goya al que ya le han pasado cosas importantes, que ya es sordo".
El cuerpo de la escultura está basado en el del actor y cantante Augusto González, de 'Music of Monuments', quien interpreta a Goya en las jornadas goyescas de Fuendetodos, y que acude junto al alcalde de la localidad, Enrique Salueña, quien explica que "el sitio donde va a estar es muy familiar y elevarlo a una peana no le corresponde: tiene que estar en el suelo".