Amenaza de huelga de los controladores aéreos para este verano

  • Piden reforzar el personal en las torres de control
  • EasyJet anuncia cancelaciones de vuelos para el verano. La huelga de Ryanair se extiende a otros países
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Los controladores aéreos amenazan con huelgas si no se refuerza el personal en las torres de control para este verano.

El sindicato USCA denuncia que hay menos controladores que antes de la pandemia y el tráfico aéreo será este verano incluso mayor que en 2019. Decidirán los próximas días si van a la huelga.

Este lunes ha habido problemas en el tráfico aéreo europeo por los paros convocados en Bélgica, que han obligado a anular todos los vuelos de salida desde Bruselas.

Los pilotos de Air France y Transavia convocan huelga para el  25 de junio
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Los sindicatos advierten que este martes será día de largas colas por la reprogramación de los vuelos.

También este lunes la aerolínea británica EasyJet anuncia que cancelará vuelos por toda europea durante el verano ante la falta de personal en los aeropuertos.

Huelga en Ryanair

Las primeras tres jornadas de huelga convocadas en la aerolínea Ryanair por USO y SITCPLA en España, para los días 24, 25 y 26 de junio, coincidirán con nuevas convocatorias de huelga para los tripulantes de la aerolínea de bajo coste en Bélgica, Portugal, Francia e Italia. En total, están llamados a la huelga 2.700 tripulantes de Ryanair en los cinco países donde está convocado el paro.

Fracasa la reunión con Ryanair y los sindicatos mantienen la huelga
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Los sindicatos belgas ACV PULS y CNE, y el portugués SNPVAC, se han sumado a USO y SITCPLA y han convocado a huelga a los tripulantes de Ryanair en esos países los días 24, 25 y 26 de junio. En Francia, el sindicato SNPNC ha convocado huelga el 25 y 26 de junio, mientras que, desde Italia, UILTRASPORTI y FILT-CGIL lo han hecho el 25 de junio.

Los sindicatos aseguran que esta convocatoria a nivel europeo confirma que "la compañía actúa de la misma manera dentro y fuera de España: sin aplicar la legislación laboral de cada país a sus tripulantes; sin ejecutar las sentencias judiciales; buscando a sindicatos sin representación que avalen unas condiciones precarias para sus tripulaciones, y empleando la coacción y el miedo en la gestión de su personal".

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