Alumnos de educación especial aprenden educación vial en Algete

  • Son niños con necesidades especiales pero están en un colegio ordinario
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Alumnos de educación especial de un colegio público de Algete aprenden a cruzar la calle o a ponerse el cinturón. La educación vial es para ellos una forma más de integración.

Cruzar la calle, estar atento a los semáforos, ponerse el cinturón. Es materia de educación vial, y muy importante para el día a día. Esta clase especial la reciben los cinco alumnos de educación especial de un colegio público de Algete. Son niños con necesidades especiales pero que estudian en un centro educativo ordinario donde el principal objetivo es la integración.

La profesora: una policía

Ana es agente tutor de la policía local de Algete y hoy enseña educación vial a Dani, Ángel, Rebeca, Dafne y Adrián.

Dentro del aula aprenden que siempre se tienen que poner el cinturón. También cómo hay que cruzar para no tener un accidente.

Es la primera clase de educación especial dentro de un colegio ordinario en la zona norte de la región madrileña

Y en el patio cogen sus patinetes para practicar y cumplir las normas. Es la parte práctica de una clase que ha conquistado a todos los atentos alumnos.

Esta es la primera aula de educación especial dentro de un colegio ordinario en la zona norte de la Comunidad. Para integrarse con otros niños comparten con ellos el recreo y asignaturas como educación física, plástica o música.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos