Nueva noche de incidentes en Sabadell. La alcaldesa, Marta Farrés, ha asegurado que en el consistorio son "contundentes" con la ocupación conflictiva, pero también con los "radicales".
Palabras de la regidora tras los disturbios del jueves contra un local ocupado que terminaron con una persona apuñalada y un menor detenido como presunto autor,
Un numeroso grupo de personas se congregó la noche del jueves en el exterior de un local situado en la carretera de Barcelona, en Sabadell, que había sido ocupado por dos hombres.
Los hombres habían abandonado el local el miércoles, un día antes de la llegada de ese grupo. Además, estaban acusados de haber cometido algunos delitos, como hurtos, y fueron detenidos el mismo jueves, antes de los incidentes.
Un día antes, el miércoles, el local fue devuelto a su legítimo propietario. A pesar de ello se produjo una convocatoria por redes sociales para desocupar el local que ya había sido devuelto a su dueño.
El desalojo en balde se convirtió en "quemar contenedores y tirar piedras y vidrios contra la policía", ha señalado la alcaldesa.
El comisario de los Mossos ha explicado que están investigando estos incidentes, y que los implicados en los mismos serán denunciados penal y administrativamente.