Alrededor de un 40% de los españoles no se sienten seguros en los centros comerciales

  • El brote del coronavirus ha creado un cambio en omportamientos de los consumidores

Un 37% de los españoles no se siente cómodo visitando un centro comercial ahora y durante los próximos seis meses debido a la pandemia del Covid-19, según un estudio elaborado por Accenture, que señala que los españoles son los europeos más reacios tras los británicos (49%) y los suecos (42%).

En un comunicado, la compañía de servicios profesionales señala que el brote del coronavirus ha creado un "cambio inevitable" en las actitudes y comportamientos de los consumidores, algunos de los cuales podrían ser "a largo plazo e incluso permanentes".

Accenture se ha realizado a 3.074 consumidores en 15 mercados

La encuesta de Accenture indica que, si bien el 89% de los españoles están preocupados por el impacto que el Covid-19 tendrá en la economía, sigue habiendo reticencias a visitar bares (59%), centros comerciales (37%) o acudir a conciertos y eventos deportivos (59%).

Más compras en las tiendas locales y vía online

Por otro lado, indican que durante la pandemia han tendido a comprar en tiendas locales respecto a en grandes cadenas, así como a adquirir producto local (54% y el 52%, respectivamente) y piensan seguir haciéndolo.

Accenture señala que uno de los hábitos de compra que se impuso durante el confinamiento y que continuará en el tiempo son las compras online, pero advierte de que uno de los retos del 'ecommerce' es hacerlo "rentable y sostenible en el tiempo".

La encuesta de Accenture se ha realizado a 3.074 consumidores en 15 mercados, entre ellos España entre el 16 y el 22 de junio.

Mejores Momentos

Programas Completos