Almeida sopesó estudiar Ciencias de la Información, pero se decantó por Derecho
La confesión del alcalde en el salón de orientación universitaria que acoge el Palacio de Cibeles
Cerca de 2.000 jóvenes madrileños van a pasar este viernes por el salón de la orientación universitaria, que se celebra en el Palacio de Cibeles.
Más de 60 universidades se reúnen en la Galería de Cristal para informar y aconsejar a estudiantes de bachillerato sobre las distintas opciones y requisitos para acceder a los estudios superiores.
José Luis Martínez-Almeida, ha confesado que en su momento se planteó estudiar Ciencias de la Información, para decantarse finalmente por Derecho y acabar sacándose unas oposiciones como Abogado del Estado, por lo que ha aconsejado a los estudiantes que están en el punto de tener que decidir sobre su futuro formativo que decidan "pero sin dramatismo porque la vida es muy larga".
"Si se toma la decisión correcta, fenomenal, y si en un momento dado ven que tienen que ir por otro lado, que no se preocupen, que tienen tiempo suficiente para poder hacerlo", ha aconsejado.
"Lo que hay que hacer es darles una formación, una educación, para que sean ellos mismos, con libertad y con independencia, los que decidan qué quieran hacer", ha subrayado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}