Almeida recuerda que el Ayuntamiento no es el investigado en los contratos de material sanitario que inspecciona la Fiscalía

  • El gobierno municipal podría personarse en la causa mientras Más Madrid también evalúa ir a los tribunales y critica a los “empresarios desalmados que pusieron el cazo forrándose"
  • La Fiscalía investiga a empresas en tres contratos de compra de material sanitario por parte del Ayuntamiento
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Fiscalía Anticorrupción está investigando la actuación de varias empresas en tres contratos de compra de material sanitario por parte del Ayuntamiento de Madrid en marzo de 2020. Los contratos fueron suscritos por la Empresa de Servicios Funerarios para adquirir equipos de protección contra el coronavirus. El gobierno municipal podría personarse en la causa y aclara que el Ayuntamiento no es el investigado.

El gobierno municipal se declara tranquilo porque no son ni los contratos ni al personal municipal lo que investiga la Fiscalía. Así lo ha dicho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que en el Gobierno Municipal están "muy tranquilos" porque no hay "ninguna persona del Ayuntamiento" investigada por la Fiscalía Anticorrupción por los contratos de emergencia de material sanitario en las primeras semanas de la pandemia.

El PP amplía ante la Fiscalía Anticorrupción su denuncia contra los contratos del Gobierno central durante la pandemia
El PP amplía ante la Fiscalía Anticorrupción su denuncia contra los contratos del Gobierno central durante la pandemia
El PP amplía ante la Fiscalía Anticorrupción su denuncia contra los contratos del Gobierno central durante la pandemia

El PP amplía ante la Fiscalía Anticorrupción su denuncia contra los contratos del Gobierno central durante la pandemia

"El Ayuntamiento ha prestado toda su colaboración desde el primer momento con la Fiscalía Anticorrupción. Hemos aportado toda la documentación que se nos pidió", ha dicho.

Unanimidad de todos los grupos

Almeida asegura que desde el principio han colaborado con la Justica, aportado la domcumentación y un empleado municipal ha declarado en calidad de testigo sobre los tres contratos de mascarillas, guantes y tests, que se aprobaron por unanimidad de todos los grupos en la empresa funeraria

También el grupo municipal de Más Madrid evalúa ir a los tribunales "porque hay caso" con los contratos de emergencia con los que algunos empresarios pudieron "poner el cazo forrándose" en lo peor de la pandemia con el dinero de la ciudadanía, ha dicho la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre.

Empresarios desalmados

"En lo peor de la pandemia había algunos intentando aprovecharse, forrarse, con la desgracia ajena, con un contrato de emergencia del Ayuntamiento de 11 millones para material sanitario a finales de marzo y primeros de abril de 2020, cuando los intermediarios-comisionistas se llevaron 6 millones de dinero público, de los impuestos, que se ha ido a los bolsillos de un puñado de empresarios desalmados. No hay nada más deplorable que la actitud de ponerse el cazo, de forrarse ellos", ha denunciado públicamente Maestre

Ha anunciado que registrarán la petición de un Pleno extraordinario en el plazo máximo de quince días porque el alcalde "tiene que dar la cara", además de registrar la petición de un consejo extraordinario de administración en Funeraria.

El consejo ha sido anunciado por el entorno de la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, para este lunes. Mientras, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, mantiene la confianza en la coalición del gobierno municipal.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos