Almeida anima a los madrileños a venerar el cuerpo incorrupto de San Isidro

  • Acude a la Real Colegiata de San Isidro
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha animado este miércoles a los madrileños a acudir a la Real Colegiata de San Isidro para venerar el cuerpo del santo e “implorar su protección y ayudas” para afrontar los “tiempos tan difíciles” que, a su juicio, está viviendo la sociedad en la actualidad.

Con motivo del 400 aniversario de la canonización de San Isidro, su cuerpo incorrupto se ha expuesto en la Colegiata desde el pasado 21 de mayo hasta el próximo 27; ese mismo día irá en procesión a la catedral de la Almudena y volverá al día siguiente, el 28, para preparar la clausura final del arca donde se encuentra, que se producirá el 29 de mayo.

Largas colas para ver el cuerpo incorrupto de San Isidro
Largas colas para ver el cuerpo incorrupto de San Isidro
Largas colas para ver el cuerpo incorrupto de San Isidro

Largas colas para ver el cuerpo incorrupto de San Isidro

En declaraciones a los periodistas después de visitar el cuerpo del santo, Almeida ha celebrado la “oportunidad única” que supone la visita al arca de San Isidro, una circunstancia que no sucedía “desde hace 27 años”.

“Al santo le he pedido lo mismo que le pedí el 15 de mayo, el día de nuestro patrón, y por tanto, en primer lugar, nuestras oraciones por Ucrania, como no puede ser de otra manera, por el sufrimiento del pueblo ucraniano”, ha contado el regidor, que también ha demandado el fin “cuanto antes” de lo que considera una “guerra ilegal e injusta”.

Almeida también ha orado por Madrid, por la “superación de la pandemia” y por “saber afrontar todos los retos económicos y sociales” que, bajo su punto de vista, vendrán en los próximos tiempos, mientras que también ha esperado, de su particular demanda al santo, que Madrid pueda seguir “creciendo como sociedad” y, en consecuencia, la capital sea “cada vez mejor”.

El alcalde ha recordado que hay un conjunto de actividades programadas alrededor del aniversario de la canonización de San Isidro, como la procesión nocturna hasta La Almudena el próximo 27 de mayo o la cita entre 200 hermandades madrileñas para conmemorar el año jubilar el día siguiente.

¿Quién fue San Isidro Labrador?
¿Quién fue San Isidro Labrador?
¿Quién fue San Isidro Labrador?

¿Quién fue San Isidro Labrador?

También ha resaltado la colaboración que el Consistorio de la capital está manteniendo con las corporaciones de Torremocha del Jarama y Torrelaguna, con los que está programando actividades, como la conformación de un camino “isidril” que vaya uniendo las localidades donde el santo tuvo más presencia.

“Y ahí, necesariamente, está Madrid, Torrelaguna y Torremocha”, ha dicho el primer edil.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos