Vídeo: EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha espetado que ni la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ni la del PSOE, Reyes Maroto, han confirmado su asistencia a la entrega este viernes de la Llave de Oro de la ciudad a la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, porque "no tienen la gallardía de sostenerle la mirada".

"No han confirmado asistencia. En mi opinión, y esto es una opinión personal, no tienen la dignidad ni la decencia de sostenerle la mirada a María Corina Machado. Si no van a la entrega de las Llaves de Oro es porque no tienen la dignidad ni la decencia de mirar a los ojos a María Corina Machado", ha remarcado Almeida en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, esta vez trasladada a Carabanchel.

María Corina Machado recibirá la Llave de Oro del Ayuntamiento de Madrid

Almeida ha confirmado que no está invitado el delegado del Gobierno, Francisco Martín, porque "las relaciones institucionales con él son imposibles" dado que "se dedica constantemente a insultar al Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid".

Maestre replica que Machado "no es jefa de Estado" para la Llave

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha replicado al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, que la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, "no es jefa de Estado de ningún país" para distinguirla con la Llave de Oro de la ciudad, mientras que Maroto ha censurado la "confrontación permanente" del primer edil "con todo".