Almeida acusa a Maroto de ser la “candidata del teletrabajo” por acordar un acto a la semana en Madrid

  • "Ha decidido que trabaja un día a la semana en Madrid y el resto los debe pretender teletrabajar como candidata” asegura el alcalde
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó este viernes a la ministra de Turismo, Comercio y Turismo y candidata socialista al Consistorio madrileño, Reyes Maroto, de ser la “candidata del teletrabajo” por acordar que tendrá un acto semanal en la capital.

Así lo señaló en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la nueva sede de Policía Municipal y Samur-Protección Civil del distrito de Retiro, donde señaló que, “si pretende recorrerse un barrio una vez a la semana, supongo que no conoce que la capital tiene 131 barrios, por lo que necesitaría 131 semanas para poder recorrerse la ciudad de Madrid”.

El regidor madrileño recordó que quedan apenas cuatro meses, 16 semanas, para las elecciones municipales, por lo que “no sé cómo se va a recorrer los 131 barrios si se va a hacer un barrio por semana”. De este modo, “teletrabajando seis días en la ciudad de Madrid y solo uno de manera presencial, lo va a tener francamente complicado”, auguró el regidor madrileño.

Almeida criticó que Maroto “ha decidido que es la candidata del teletrabajo” en la ciudad de Madrid, porque “ha decidido que trabaja un día a la semana en Madrid y el resto los debe pretender teletrabajar como candidata”. Por ello, añadió, “sospecho que los madrileños preferirían que la candidata del PSOE lo fuera a tiempo completo” y, por tanto, “tuviera de verdad el compromiso de poder estar todos los días de la semana en la ciudad de Madrid”.

Por su parte, la ministra de Industria y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, sostenía que es el alcalde de Madrid quien aplica el teletrabajo. "Hoy no está aquí, ayer no estuvo con los taxistas ni defendiendo la sanidad pública de calidad".

Reyes Maroto acompañada del portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, hana cudido al Hospital Niño Jesús para pedir que se paralice el proyecto de parking subterráneo de 800 plazas en cuatro plantas después de que hoy haya salido el informe del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS, organización asociada con la Unesco, en el que se expone que la construcción del parking podría "amenazar" el patrimonio de la Humanidad del Paisaje de la Luz.

"Defendemos el Patrimonio Histórico que tienen en esta ciudad, este hospital que forma parte del paisaje de la luz. Venimos a defender que se mantenga y se preserve este rico patrimonio para que no se pongan en riesgo este espacio", ha defendido Maroto, para a continuación reprender a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde por estar "dinamitando este espacio tan importante".

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos