Obras de la Cubierta de la M-30 en Madrid Río | TELEMADRID
(Actualizado

Falta ya menos para que veamos la M30 completamente cubierta en su arco sur como estamos viendo en esta imagen, de momento virtual. Las obras continúan en el lugar que ocupaba el estadio Vicente Calderón.

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Madrid vive una transformación continua como la de la M-30 a su paso por el estadio Vicente Calderón. Los trabajos comenzaron a finales del verano pasado y está previsto que la cubrición de dicho tramo esté lista en la primavera de 2023.

Cierre de los muros del túnel

El alcalde José Luis Martínez Almeida ha visitado las obras coincidiendo con el final de la instalación de los pilotes que sostienen la futura cubierta de la M-30 a su paso por el antiguo estadio. Ya se han iniciado también los trabajos para el cierre de los muros del túnel del lado del río.

Durante todo este tiempo continúa la circulación por el desvío provisional que ya se estableció durante los trabajos de demolición del Calderón.

Son 620 metros de longitud y 40 de anchura que van a permitir prolongar Madrid Río sobre la autovía. Se pretende además mejorar la seguridad de la movilidad en la M-30 así como la continuidad ambiental, peatonal y paisajística de uno de los proyectos de transformación urbana de Madrid más importantes de este siglo.