Almeida apoya a la Comunidad y acusa al ministro Illa de inducir “a la confusión y al enfrentamiento”

El Ayuntamiento de Madrid cierra filas con la Comunidad y muestra su total apoyo para hacer cumplir las restricciones en las nuevas zonas. Un apoyo total a la Comunidad porque, según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha hecho “un ejercicio de coherencia”.

Almeida ha lanzado un mensaje al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a quien ha acusado de inducir “a la confusión y al enfrentamiento” al hacer las declaraciones por sorpresa y al mismo tiempo que la Comunidad de Madrid y le ha afeado exigir más a la capital que a otras comunidades y ciudades del país.

"Hay determinadas zonas que presentan mayores tasas y que requieren medidas específicas; creo que la Comunidad de Madrid es coherente. Creo que Illa no debería haber hecho las declaraciones al mismo tiempo porque induce a confusión y enfrentamiento que no beneficia a nadie", ha opinado Almeida.

El también portavoz nacional del PP ha añadido que "muchas ciudades" o regiones, como Navarra, tienen una tasa superior a 500 habitantes. "La pregunta es por qué a lo mejor están pidiendo a Madrid más que lo que se le está exigiendo a otros territorios", ha dicho Almeida.

Insiste Almeida en que hay zonas de la capital donde hay una mayor tasa de incidencia del virus y que ahí las medidas tienen que ser específicas. En cuanto a la posibilidad de tomar medidas más duras dice Almeida que eso no le corresponde a él sino a las autoridades sanitarias de la Comunidad y pide que sean las que correspondan.

Mejores Momentos

Programas Completos