Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
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En el juicio del accidente del Alvia, este jueves ha declarado el formador de maquinistas que alertó, un año y medio antes del accidente, de la peligrosidad del tramo, sin señalización para reducir la velocidad.

También lo ha hecho el jefe de circulación: ha confirmado que los maquinistas habían comentado en varias ocasiones que el tramo no era seguro.

Mediante un informe fechado en 2011, el formador de maquinistas alertó de anomalías en la transición de alta velocidad a convencional.

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Ante la falta de señalización, los formadores indicaban a los maquinistas "referencias subjetivas para frenar". Que la curva de entrada a Santiago era una zona de riesgo, era algo sabido, según se ha escuchado en la sala.

El maquinista, tras el accidente, repetía que el peligro ya estaba denunciado. Tras el accidente, se realizaron los cambios normativos reclamados.

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El jefe de circulación de la estación de Santiago constata que ese tramo "podía estar mejor señalizado". Advierte de que era un punto "complicado" y que se lo había escuchado por "comentarios" a maquinistas