Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para los próximos días anuncia un descenso progresivo de las temperaturas en los próximos días, desde este viernes, debido a la entrada de un frente frío que hará que los termómetros se desplomen e incluso comiencen la próxima semana en valores por debajo de lo habitual. Así, pasaremos de los 38 grados de máxima del pasado jueves a los 21 del lunes 22 de septiembre, coincidiendo con la entrada del otoño.

Así, la previsión para este viernes apunta a lluvias aisladas en la Sierra y a unas temperaturas máximas que irán en ligero descenso generalizado. Por su parte, las mínimas se mantendrán estables con pocos cambios en zonas altas.

No se descartan intervalos de nubes altas por la mañana, que irán aumentando por la tarde hasta llegar a cubrir los cielos. Este viernes, hay aviso amarillo por viento. Desde las 15 h. hasta las 20 h. puede haber rachas de viento de hasta 70 km/h asociadas a posibles tormentas en el centro y sur de la región.

Los termómetros oscilarán entre los 22ºC y los 34ºC en Madrid; los 19ºC y 36ºC en Alcalá de Henares; los 19ºC y los 37ºC en Aranjuez; los 17ºC y los 32ºC en Collado Villalba; los 23ºC y los 35ºC en Getafe y 23ºC y los 35ºC en Navalcarnero.

El sábado la máxima no pasará de los 31 grados, con mínimas en torno a los 21, y el domingo seguirá el descenso térmico, ya que el mercurio no rebasará los 26 grados de máxima, quedándose las mínimas por debajo de 20. Y ya el lunes, el otoño se estrena en la región con un nuevo y acusado descenso de temperaturas, ya que apenas llegaremos a los 20 grados de máxima, mientras que las mínimas rondarán los 12 grados. Tiempo ya otoñal tras un largo y caluroso verano.