Acaba un 'annus horribilis' para Pedro Sánchez
Cercado por los casos de corrupción, de acoso dentro del PSOE, la pérdida de apoyo parlamentario y las críticas dentro de la formación
2025 ha sido un año tremendamente complicado para Pedro Sánchez. Las causas judiciales de su esposa y su hermano, el desfile de Ábalos, Cerdán y Koldo por Soto del Real, la condena histórica del Fiscal General, los fallos de las pulseras antimaltrato, los casos de acoso sexual a mujeres socialistas, o el descalabro del PSOE en las elecciones extremeñas se han sucedido en un ejercicio en el que además ha perdido el apoyo de sus socios de investidura.
Una hecatombe política que ha provocado que un sector socialista cada vez más numeroso pida elecciones por considerar la situación insostenible.
El presidente del Gobierno ha intensificado su presencia en redes sociales, mientras busca fórmulas para dar la imagen de que preside un Ejecutivo que puede seguir gobernando hasta 2027.
Pero excepto él y su entorno, pocos ven factible esa posibilidad tras un año en el que ha perdido la mayoría parlamentaria de la investidura, ha comprobado cómo se estrecha el cerco a su entorno político y familiar por la corrupción y no tiene visos de contar con unos nuevos presupuestos generales para el próximo curso.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}