Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El AVE low cost será una realidad el año que viene. Y Renfe no tendrá su monopolio en España, un operador francés y otro italiano también ofrecerán el servicio de alta velocidad. Y llegará con novedades porque el Ave de bajo coste será más barato, pero también tendrá asientos más estrechos y café de máquina espendora en vez de cafetería.

Este sera el nuevo ave low cost el de Renfe, especialmente pensado para captar a ese porcentaje de la población que renuncia a la alta velocidad por su alto costo.

Ya se presentó el año pasado y supone la aplicación de la política low cost al transporte ferroviario.

Menos espacio entre asientos, nada de cafetería ni extras. Empezará a funcionar en la semana santa de 2020, pero no se trata de que Renfe haya cambiado de mentalidad sino que a partir de diciembre de 2020 dentro de una año el sector del transporte ferroviario se liberaliza en España.

Ese mes comenzará a operar la francesa Sncf previsiblemente bajo su marca Ouigo. Menos espacio pero billetes desde 10 euros como en Francia. Ouigo ha permitido a Francia aumentar en 20 millones el número de pasajeros de sus trenes. eco

En 2022 entrará la italiana Ternitalia asociada con Air Nostrum. 2020 será el fin del monopolio de Renfe.