La iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid junto a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la CEAJE sigue su recorrido por 22 municipios de la región con menos de 30.000 habitantes con el objetivo de acercar un servicio de asesoramiento y acompañamiento integral a autónomos y emprendedores.
Este servicio gratuito cubre un amplio abanico de necesidades: desde orientación en trámites administrativos y fiscalidad hasta información sobre ayudas y subvenciones disponibles, así como apoyo en digitalización, economía verde y acompañamiento en la consolidación de microempresas.
La iniciativa forma parte del programa '+ Autónomos + Crecimiento + Oportunidades', que busca favorecer el emprendimiento y la sostenibilidad de negocios en municipios pequeños y así contribuir a la reactivación económica y al desarrollo local.
Desde ATA recuerdan que no sólo quienes están pensando en emprender pueden acudir: autónomos ya consolidados o pequeños empresarios con dudas o necesidades de asesoramiento también pueden beneficiarse de este servicio.