Jesús "El Pobre" regresa a las calles de Madrid después de tres años

  • Así ha salido de su sede canónica, la Iglesia de San Pedro el Viejo
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

La Hermandad Jesús "El Pobre" y Dulce Nombre vuelve a procesionar las calles de Madrid después de tres años. En 2019 no salió por la lluvia y los dos eternos 2020 y 2021 por la terrible pandemia. Sin duda, las ganas de regresar, las emociones, esperanzas y fe inundan las calles de nuestra capital.

Ha iniciado el cortejo la Cruz de Guía. Este año se recupera la sección de tambores de la Agrupación Musical Jesús "El Pobre", acompañando a la banda de cruz de guía. Tras los músicos se ha iniciado el cuerpo de nazarenos, insignias y escoltas.

Los nazarenos de la cofradía visten de túnica morada, antifaz de raso morado con cruz trinitaria, faja y zapatillas de esparto. En el último tramo se han sumado también los cofrades más pequeños. Delante de cada paso, Senatus, Estandarte y Mantilla los preceden.

El paso de Jesús "El Pobre" cuenta con 48 anderos y 15 reservas, guiados por Carlos Blanco y Ángel Benito. Su acompañamiento musical lleva más de 30 años tocando con esta hermandad en su procesión, inicialmente como banda de Cruz de Guía y desde 2018 tras los pasos de Jesús.

Recorrido

Inicio – Iglesia de San Pedro El Viejo, Calle Nuncio 14 - Calle Nuncio –Calle Puerta Cerrada – Calle San Justo - Calle Sacramento - Plaza del Cordón/Calle del Cordón - Plaza de la Villa - Calle Mayor- Travesía de Bringas - Calle de Ciudad Rodrigo - Plaza Mayor - salida por arco calle Toledo - Calle Toledo - Cava Alta - Calle Grafal - San Bruno - Calle Cava Baja - Plaza de Puerta Cerrada - Calle Segovia cruce con calle Nuncio - Calle Nuncio hasta la Iglesia de San Pedro El Viejo - Fin de la procesión.

La procesión ha dado comienzo alrededor de las 19:00 horas y finaliza a las 03:00 del día 15.

Desde 1940, fecha en la que se datan los documentos de reactivación de la hermandad, se trasladaba a Jesús "El Pobre" en un carretón de basuras por una veintena de personas. Posteriormente, en los años 80, se procesionaba en ruedas. Entre 1989 y 1990, se remoza hasta lograr un paso digno, quedando en 2009 la nueva renovación del paso actual.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Jesús el Pobre