Si a diario debemos beber unos dos litros de agua... lo que son ocho vasos... durante el embarazo esa ingesta de líquidos debe ser ligeramente superior, la cantidad recomendada va desde los dos litros y medio a los tres. Debemos beber más agua porque en nuestro cuerpo se producen determinados cambios fiosológicos a consecuencia de la gestación... las embarazadas tienen mayor sensación de sed. Y por supuesto este consumo de líquidos tiene sus efectos positivos... mantiene el líquido amniótico en el que se desarrolla el bebé, ayuda a prevenir infecciones urinarias y evita la formación de cálculos renales.
Cada vez vamos retrasando más la edad a la que decidimos quedarnos embarazadas, sin embargo esta decisión no es algo que podamos aplazar siempre que lo deseamos... a partir de los 32 años se produce una bajada en la reserva ovárica en una de cada diez mujeres... ellas tendrán mayores dificultades para conseguir quedarse embarazadas. La explicación es muy sencilla... a diferencia de los hombres... las mujeres nacemos con una determinada cantidad de óvulos, cuya pérdida es un proceso exporencial e irreversible. Pasamos del millón de ovocitos cuando nacemos a los 200 mil aproximadamente cuando llegamos a los 30. Si a esta edad queremos saber qué probabilidades reproductivas tenemos... podemos conocerlo de forma sencilla y rápida a través del recuento de folículos antrales o mediante el análisis de la hormona antimülleriana.
Mujer y deporte son los dos conceptos fundamentales de esta iniciativa... este año su novena edición coincide precisamente con el día de la madre y en esta ocasión se ha batido el récord de participación. Si el pasado año se apuntaron 20 mil personas a esta multitudinaria maratón... en esta ocasión han sido 22 mil las que el domingo participarán en esta Carrera de la Mujer. Plazas que por cierto hace ya tiempo se completaron... Este aumento de personas que se suman a esta cita ha hecho además que el recorrido cambie, el Retiro se ha quedado pequeño y por eso en esta ocasión el recorrido comienza y finaliza en el Paseo del Pintor Rosales y entre las calles por las que discurrre están la Plaza Mayor y la Puerta del Sol.