Las abejas y la apicultura, protagonistas de este museo pionero de Hoyo de Manzanares

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

En Hoyo de Manzanares se encuentra el Aula Apícola Sierra de Hoyo, un centro de educación ambiental pionero en su género en la Comunidad de Madrid. Un espacio que nos ofrece actividades en plena naturaleza en medio de una reserva natural de 260 hectáreas.

La idea del aula es la de dedicar un pequeño espacio de esta reserva natural para que la gente pueda conocer la fauna y la flora del lugar, además de los usos tradicionales que antiguamente se hacían de la zona. Una oportunidad única para entrar en contacto tanto con el entorno como con nuestro pasado a través de rutas y talleres.

Ruta 179: Hoyo de Manzanares
Ruta 179: Hoyo de Manzanares
Ruta 179: Hoyo de Manzanares

Ruta 179: Hoyo de Manzanares

La abeja melífera y el mundo de la apicultura son los protagonistas del Aula Apícola, como su nombre indica, pero la temática está íntimamente ligada al entorno en el que se encuentra para que el visitante pueda conocerlo y valorarlo.

Su Museo de Apicultura tiene una importante colección de material apícola de diversas épocas y países, lo que nos permite descubrir cómo ha evolucionado el oficio de la miel a lo largo de los años. Sin olvidarnos de que podemos comprar jabones, cremas, bálsamos labiales o caramelos, productos que elaboran a partir de la miel que recolectan de las colmenas del centro.

Las abejas y la apicultura, protagonistas de este museo pionero de Hoyo de Manzanares

Además de la miel, las abejas en sí también están presentes en el museo. Gracias a una construcción con tubos y paneles, las abejas tienen su propia colmena dentro del museo sin peligro de picadura alguna para los visitantes. Ellas entran y salen y fabrican la miel mientras nosotros podemos verlo en directo.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hoyo de Manzanares