¿Es esta ginebra madrileña una de las mejores del mundo?

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Entre los diferentes negocios que encontramos en Los Molinos, existe uno que ha recibido multitud de premios a lo largo y ancho de todo el planeta. Se trata de Monti, una destilería de ginebra tipo London Dry Gin.

Ruta 179: Los Molinos
Ruta 179: Los Molinos
Ruta 179: Los Molinos

Ruta 179: Los Molinos

La principal diferencia entre las ginebras tipo London y el resto es que, en estas, solo se puede añadir agua en el último paso después de la destilación. De esta manera se consigue que sean secas. Aquí la elaboran mediante un proceso London Dry Gin en alambique de cobre tradicional.

Todos los productos que lleva Monti son naturales y, muchos de ellos, propios de la sierra de Madrid. Sin olvidarnos del agua, cien por cien madrileña, de la sierra de Guadarrama y de baja mineralización.

¿Es esta ginebra madrileña una de las mejores del mundo?

¿Qué fue lo que impulsó a Ana, fundadora de la destilería, a emprender este negocio? Comenzó a prepararla en casa a raíz de un regalo que le hizo un hermano: un aparato destilador. Un kit muy sencillo con el que empezaron a elaborar ginebra. Dio la casualidad que algún sumiller la probó y les dijo que estaba fenomenal.

Todo ello ha llevado a esta ginebra a ganar diversos premios, no solo a nivel nacional, sino en todo el mundo, como en San Francisco, donde ganó el premio internacional más importante de destilados.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Los Molinos