La nueva temporada del Corral de Comedias de Alcalá apuesta por los nuevos creadores y los clásicos

Once montajes de teatro, danza y espectáculos infantiles, así como tertulias y talleres componen la programación de este primer trimestre de la temporada 2020/2021 en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares que arranca en octubre.

El público volverá a ocupar las butacas bajo las medidas de seguridad establecidas por la normativa vigente y el protocolo que ha creado el propio teatro.

En la presentación de la programación, este miércoles, la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que "la programación nace de una ilusión, la de un público entregado por volver a sentir la escena, y unas propuestas teatrales magníficas para disfrutar tras los meses pasados".Además la Consejera de Cultura y Turismo ha destacado el esfuerzo que ha requerido volver a subir el telón. y ha remarcado "No olvidemos que la cultura es segura".

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado que la programación nace "en un momento crítico en el que se necesita el apoyo de todos para que la cultura salga a flote, para que sea ese baluarte en el que todos nos sentimos identificados".

Estrenos todas las semanas

Las funciones se programarán los viernes y sábados, y conformarán una propuesta ecléctica para todos los públicos y gustos, y que nace de la voluntad de aunar la vanguardia artística y los talentos actuales con autores de culto, tanto clásicos como contemporáneos.

De este modo, dos obras en la programación abordan el problema del machismo y la violencia de género. 'Man Up'- 2 y 3 octubre-, con la que se abre la temporada, escrita y dirigida por Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez, propone el reto de desenmascarar el relato tradicional de la masculinidad y sus referentes de forma irónica e irreverente.

Con 'Un animal en mi almohada' -4 y 5 de diciembre- Vanessa Espín nos habla del viaje que Eva debe emprender para salvar su vida y la de sus hijos mientras se establece una pugna ente la ley con su aplicación y la ley humana.

También habrá espacio para los clásicos con 'Cervantes y el juego de la oca' -8 y 9 octubre- y 'Cervantes de boca en boca '-10 y 11 octubre-, dos aproximaciones a su inagotable figura y a su obra.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro