La planta de reciclaje de Loeches está a punto de finalizar su construcción

La planta de reciclaje de Loeches está a punto de finalizar su construcción. Pese a que esta planta estará lista en un mes, para su puesta en funcionamiento y que esté plenamente operativa se necesitan varios meses de pruebas. Necesita, además, la autorización de la Comunidad de Madrid para verter.

Una planta que el presidente de la Mancomunidad del Este y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacio, califica de “la más moderna de España y posiblemente de Europa”.

Dice Rodríguez Palacio que “la parte de la ingeniería, de la instalación, está prácticamente finalizada, es cuestión de semanas y luego entraría la cuestión de las pruebas y toda la certificación por parte de la Comunidad de Madrid de que, efectivamente, la planta está operativa”.

“En el momento en que esté esa certificación –añade- pues ya, por fin, algo que sin duda desea el Ayuntamiento de Madrid pero también nosotros, pasaríamos a ser un organismo autónomo que gestionaría la propia basura de sus asociados que es el objetivo final, con un horizonte de 20 años”.

Desde principios de 2021 se pasará de verter la basura al aire libre a llevarla a una planta de reciclaje que recupera y genera energía.

Mejores Momentos

Programas Completos