Los hosteleros de Chinchón piden que se suprima la tasa de terrazas

La Asociación de Hosteleros de Chinchón va a pedir al Ayuntamiento de la localidad la supresión de la tasa de terrazas y veladores durante el año 2021 para paliar los efectos económicos que están teniendo sobre sus negocios las restricciones de movilidad aplicadas por la Comunidad de Madrid.

Chinchón ha iniciado esta semana un nuevo cierre perimetral por un periodo de 15 días por su elevada tasa de incidencia acumulada, que alcanza los 1.444 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Se trata del segundo cierre perimetral que sufre el municipio, que ya tuvo un primer confinamiento selectivo durante todo el mes de noviembre a causa del alto índice de contagios registrado.

Una situación que ha obligado a cerrar a la mayoría de bares y restaurantes.

“Se han juntado los dos confinamientos que tuvimos, luego la nevada, ahora otro confinamiento y ya no se pueden asumir más gastos”, asegura el presidente de la asociación, Luis Herrero.

Además, la tasa de terrazas de Chinchón es “la más cara de toda la Comunidad de Madrid, incluidas algunas zonas de Madrid capital”, según explica.

“Esos pagos, en circunstancias normales, cuando hay trabajo, se asumen con más o menos dificultad, pero en estas circunstancias es imposible seguir pagando”, asegura.

Según Herrero, los hoteles y casas rurales del municipio han tenido que anular las reservas que tenían previstas para estos días, informando a sus clientes de que “no podrían entrar en Chinchón y que no encontrarían sitio para comer y cenar porque la mayoría de los restaurantes han cerrado”.

La Asociación de Hosteleros de Chinchón ha registrado una solicitud de reunión con el equipo de gobierno del municipio para pedir “una serie de ayudas a nivel municipal” y para solicitar información sobre la declaración de Zona Catastrófica para “ver si hay posibilidad de acceder a alguna ayuda”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Chinchón