Un año de pandemia en sonidos

En ‘La Bulería’ de Maldita.es repasamos los sonidos que nos ha dejado el último año desde que el 13 de marzo de 2020 el presidente del gobierno, Pedro Sánchez decidiera decretar el estado de alarma, ante el aumento en el número de contagios y muertes por Covid-19.

En la noche del 14 de marzo el BOE publicaba el decreto de estado de alarma, que en principio iba a tener una duración de dos semanas, pero que progresivamente se fue prolongando con la correspondiente autorización del Congreso de los Diputados, hasta el 21 de junio. Fue ese mes cuando, ante el descenso de casos, Sánchez anunció que habíamos vencido al virus, abriendo la puerta a las vacaciones.

En todo este tiempo una de las caras más visibles de la pandemia ha sido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que en una entrevista reciente en televisión ha reconocido que “podía haber sido más prudente”.

Un año después hemos superado, en nuestro país, los 3 millones de contagios y son más de 72.000 los fallecidos confirmados por Covid-19, aunque el INE habla de un exceso de mortalidad de 92.000 personas en 2020. Estamos al final de la tercera ola, cuando en algunos países europeos ya se habla de cuarta y de nuevo en estado de alarma, al menos, hasta mayo.

Mejores Momentos

Programas Completos