Noticias 14 horas 14.05.2021

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Preparados, listos...éxodo. Llegó el momento. Los madrileños se dan el piro. Primer fin de semana sin estado de alarma y las carreteras se convierten en un hormiguero de coches tratando de alcanzar el pueblo, la playa, el monte, los amigos, el abuelo, los primos...

Éxodo de fin de semana. Muchos se van pero otros se quedan y lo hacen con ganas de disfrutar de las fiestas de San Isidro. este año la celebración será con mantón, parpusa y mascarilla. El Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno van a poner más de 2.000 agentes a vigilar puntos como La Pradera, las Vistillas o Sol para evitar escenas como las del sábado pasado. Habrá hasta ojos en el aire. El objetivo reducir al mínimo los botellones y las concentraciones. Los vecinos de las zonas críticas están concienciados.

Por cierto que la Feria de San Isidro en Ifema abrirá finalmente este viernes tras solventar los problemas técnicos que han impedido su apertura el jueves. Técnicos del Ayuntamiento suspendieron temporalmente la Feria al recibir informes desfavorables para la instalación de determinados elementos como la noria por su cercanía al ayuntamiento. Los feriantes lamentan el tiempo perdido.

Y por si faltaba algo en el menú este fin de semana reabren las piscinas. Ante tal desparrame de planes, mensajes de la presidenta Ayuso y del viceconsejero de Plan Covid Antonio Zapatero.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia