Noticias 14 horas 05.05.2021

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Pintado el mapa político para los próximos dos años. Las urnas lo han dejado bastante claro, la mayoría de madrileños quiere un Gobierno de derechas encabezado por Isabel Díaz Ayuso. La presidenta en funciones lleva toda la mañana de entrevistas y ha dejado varios mensajes. No se cierra a abrir su Ejecutivo a nombres ajenos al PP, quiere tener pronto Presupuestos con bajada de impuestos y se alegra de que Iglesias esté fuera del tablero.

Ayuso es la principal ganadora de la noche, pero no la única. Aunque no haya sido un buen resultado para la izquierda tenemos a otra mujer que se agiganta y es Mónica García que se convierte en la líder de la oposición y anuncia batalla los dos próximos años.

Con la mirada ensombrecida comparecía anoche Ángel Gabilondo, al que los líderes nacionales del PSOE dejaron solo ante el peligro. El candidato del socialismo madrileño ha pasado del primer al tercer puesto...pero anuncia que recogerá su acta aunque desde Ferraz ya hablan de renovación de liderazgos y siguen criticando la campaña del PP.

Para pocas cañas y pocos berberechos están hoy en la sede de Ciudadanos. El partido naranja ha perdido de golpe sus 26 escaños. Hoy Arrimadas anuncia cónclave ciudadano para verano y coloca de número dos su cabeza de cartel pese a la debacle madrileña

Ciudadanos pasa del Gobierno a prácticamente la nada y su puesto aspira a ocuparlo Vox. Santiago Abascal ha vuelto a robarle el micro a Monasterio para dejar la puerta abierta a ocupar Consejerías en la Puerta del Sol.

Todos han hablado hoy, menos Unidas Podemos, en silencio tras el bombazo anoche de Iglesias. Un Iglesias que decía esto en su última entrevista antes de las elecciones. Aquí en ONDA MADRID con Colmenarejo

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia