Noticias 14 horas 29.03.2021

Javier Mardomingo resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.

Ya estamos en plena Semana Santa, es lunes santo y a falta de procesiones en el centro de Madrid hemos visto aglomeraciones pero de irresponsables. De jóvenes pasados de copas, sin distancia, sin mascarilla. Hemos visto aglomeraciones en restaurantes, en bares, en locales y también en casas.

Más de 350 intervenciones de la Policía en estos puntos, en estas fiestas ilegales que se siguen sucediendo cada fin de semana en Madrid. Esto en lugares privados, pero como les decía, hay quien sin ningún disimulo la fiesta se la pega en la calle, especialmente en el centro de Madrid donde las escenas son dantescas cada noche de fin de semana. Muchas de esas escenas, por cierto, protagonizadas por turistas. Esto ha tenido su repercusión política como no podía ser de otra manera, la presidenta de la Comunidad Isabel Diaz Ayuso dice que ella ya lo advirtió, subirían los contagios si se cerraban las Comunidades.

Le contesta la ministra de Sanidad Carolina Darias, que defiende la política de su ministerio, la política de Moncloa de cerrar las comunidades estos días.

Es lo que todos pretenden, pretendemos, que no tengamos que hacer frente a una curta ola que algunos aseguran ya está aquí. Habría que preguntarse cuándo terminó la tercera si es que ha terminado, porque uno no termina de tenerlo muy claro y si no, miren los datos de fallecidos de cada día en las ultimas semanas. El caso es que hay discrepancias, cuarta ola o meseta. Se estabiliza la situación o no. El caso es que la tendencia debería ser a estabilizar conforme llegan las vacunas, que llegan pero poco a poco, ahora se lo contamos. Se pretende llegar a verano con el objetivo cumplido y de hecho, hoy desde Europa, ponen una fecha.

14 de Julio, día de la bastilla dice Margaritis Schinas que ese día podría declararse la inmunización de Europa. Alcanzaríamos el 70 por cierto de vacunados.

En España tenemos menos del 10 por ciento. Mucho hay que pisar el acelerador para celebrar la bastilla como dice el vicepresidente de la Comisión Europea. Es lo más destacado de un día que tiene noticias.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia