Noticias 14 horas 22.02.2021

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Es el sonido del parque del Retiro a esta hora. Parque por el que desde hoy ya podemos pasear, ya podemos hacer deporte, sentarnos en una terraza. 45 días después del paso de Filomena el Retiro vuelve a abrir sus puertas. La imagen no es la que era, eso está claro. Hay miles de arboles dañados, mil de ellos con daños irreparables tras el paso del temporal que puso en jaque a la ciudad de Madrid, árboles que se han revisado uno a uno para garantizar la seguridad de los madrileños.

Es la fotografía a esta hora del parque del Retiro que se ha abierto en una acto institucional con la presencia del Alcalde de la capital, José Luis Martinez Almeida. Un alcalde que ha querido destacar la importancia del parque para todos los madrileños, para la ciudad de Madrid. Ha aportado datos, cifras, y ha advertido, no debemos pasar las zonas balizadas, por algo hay un 40 por ciento del parque que sigue cerrado.

Por cierto, esto tras el paso de Filomena que dejó mucha, muchísima Nieve en Madrid y en la sierra donde hoy, vuelven a ver nevar.

Más asuntos de este día, de este 22 de febrero que les contamos a esta hora y en los que profundizaremos dentro de unos minutos. Es lunes y como tal tenemos que hacer balance de irresponsables, balance de insolidarios, de incívicos. Balance de fiestas ilegales en la Comunidad de Madrid. Más de 17.000 muertos en Madrid desde el inicio de la pandemia en Madrid. Conviene recordarlo, recordárselo a quienes cada fin de semana se dan cita en estas fiestas.

Y hemos tenido que esperar casi una semana para oír las explicaciones de Pablo Echenique a su tweet apoyando las protestas de apoyo al rapero Hasel que derivaron en batallas campales. El portavoz de Unidas Podemos, en Televisión Española, ha dicho que nadie está a favor de la violencia y ha justificado así sus palabras.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia