Noticias 14 horas 19.02.2021

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Viernes de comparecencia, viernes de restricciones. Todos los viernes, o casi todos son una alegria para cualquiera, y los viernes es el día en que la Comunidad anuncia y colorea el mapa de la Comunidad. Hay a quien también le han dado hoy buenas noticias, a todos los vecinos de las 31 zonas básicas de salud que salen del mapa de las restricciones.

La situación va mejorando poco a poco, no obstante, Madrid sigue siendo de las Comunidades con la incidencia más alta de toda España, por eso el viceconsejero de salud Antonio Zapatero pide prudencia.

Es viernes y comienza un fin de semana en el que vamos a poner los ojos en la Puerta del Sol. Hay convocadas nuevas movilizaciones en protesta por la entrada en prisión de Pablo Hasel, protestas que pueden derivar en violencia. Por eso el Ayuntamiento y la Comunidad están alerta.

Preocupado el alcalde José Luis Martínez Almeida como preocupado por lo sucedido está el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Estábamos esperando a que hablara y hoy lo ha hecho. Ha condenado sin paliativos la violencia, no cabe asegura en democracia y menos en una democracia plena como es la española. Por cierto, al decir eso de la normalidad democrática plena de España se le ha escapado una sonrisa, cornada en forma de mueca a su socio de Gobierno. El caso es que el presidente asegura que se va a actuar contra toda forma de violencia en cualquier escenario.

Esto Pedro Sánchez, también ha hablado el ministro Ábalos, que se ha visto con Joan Ribó alcalde de Valencia. Ha dicho muchas cosas y muy interesantes Ábalos, luego las vamos a repasar, pero no tiene desperdicio escucharle hablar de cuando el se manifestaba.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia

Mejores Momentos

Programas Completos