Noticias 14 horas 07.10.2020

Para Illa tenemos 710 casos por cada 100.000 habitantes y para Escudero tenemos 598. Cada uno sigue resolviendo de una manera el sudoku de las cifras. Los dos rebajan el tono. El ministro de Sanidad dice que se creen las cifras de Madrid y que sólo hay divergencias a la hora de interpretarlas.

En estos momentos el vicepresidente de la Comunidad informa de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno de los miércoles. Aguado también ahonda en ese perfil de bombero apaga incendios y vuelve a pedir diálogo. Además en ese Consejo hay cambios en la Consejería de Sanidad.

Hoy en 'Buenos Días Madrid' con Juan Pablo Colmenarejo hemos tenido a Begoña Villacís. Ella también pide criterios homogéneos y diálogo y reconoce que puede que hoy las cifras hayan mejorado, pero que eso puede cambiar en una semana.

Lo cierto es que más allá de las disputas entre el Ejecutivo central y el regional seguimos pendientes de saber si las medidas impuestas por Illa en la capital y 9 localidades madrileñas reciben el aval de los tribunales o no. Nada más que llegue esa luz verde los agentes en los controles empezarán a sancionar, aunque alguna propuesta de multa ya ha caído.

Y en lo que ya se han pronunciado los magistrados es en el caso Dina. García Castellón cree que hay indicios de sobra para investigar a Pablo Iglesias por varios delitos. Como el vicepresidente está aforado y no puede ser imputado por la Audiencia Nacional. El juez le ha pasado el caso con todas sus sospechas al Supremo.

Todo un vicepresidente del Gobierno a un paso de la imputación y el PP, se lo pueden imaginar, no ha tardado nada en soltar la artillería contra el Gobierno. El alcalde en su papel de portavoz de los populares pide a Iglesias que se aplique su propio cuento.

Dice Almeida que el PP no se han lanzado como una jauría pero la verdad...es que Casado, Gamarra o Enrique López ya han reaccionado, mientras Sánchez no ha dicho nada. El presidente presentaba hoy su plan para el futuro de la Economía española y ha hecho un llamamiento a evitar el griterío.

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Mejores Momentos

Programas Completos