La M-600 mejora su asfaltado y aumenta la seguridad en el acceso a San Lorenzo de El Escorial

Los trabajos de mejora del firme realizados en la M-600 entre la rotonda de acceso desde la A-6 y la urbanización Felipe II van a suponer un aumento de la seguridad en el acceso a San Lorenzo de El Escorial.

Esta actuación de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, que ha contado con un presupuesto cercano a los 370 mil euros, ha consistido en el fresado y reposición de las zonas que presentaban fallos estructurales.

Por otro lado, según explica el Ayuntamiento se ha aplicado una rodadura con propiedades fonoabsorbenes en todo el tramo, para reducir el ruido de la circulación de los vehículos por ella, una demanda de los vecinos. También se ha mejorado la señalización horizontal, reforzando la pintura de los pasos de peatones y flechas direccionales.

Los trabajos que ahora se completan vienen a sumarse a los realizados en la M-600 en los meses pasados, con el alumbrado del camino peatonal entre las urbanizaciones o el de la calzada entre el Hospital El Escorial y la urbanización Felipe II, en el que se invirtieron más de 160.000 euros.

“Desde que tomamos posesión ha sido una prioridad la realización de actuaciones que mejoren la seguridad en la M-600, uno de los principales accesos a nuestro municipio y así lo hemos trasladado a la Dirección General de Carreteras en las distintas reuniones y conversaciones que hemos mantenido”, explica la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban.

En estas conversaciones, al margen de la valoración del desdoblamiento de la calzada o de la realización de acciones que mejoren los puntos peligrosos, el Ayuntamiento expresó la necesidad de acometer mejoras en la calzada, “siempre generando un impacto mínimo sobre la circulación y los usuarios de la vía, atendiendo a las demandas que nos trasladaron los vecinos con motivo de obras anteriores, realizándose los trabajos en horario nocturno”, comenta la alcaldesa.

Tras esta actuación, ya se están valorando nuevas actuaciones, como la poda del arbolado del trazado, para mejorar la visibilidad de las salidas de las urbanizaciones.

Mejores Momentos

Programas Completos