El bulo de los 300 niños con Covid atendidos en el Hospital Clínico y en el Puerta de Hierro

El bulo surgía después de que un diario digital, Diario16.com publicara que cerca de 300 niños entre 8 y 16 años habrían sido atendidos por COVID-19 en el Hospital Clínico y en el Puerta de Hierro de Majadahonda, una noticia falsa que enseguida empezó a correr por WhatsApp. Nada más lejos de la realidad.

'La Bulería' de Maldita.es se ha puesto en contacto con los dos centros sanitarios que han negado estas cifras. El Hospital Puerta del Hierro afirma que, el pasado fin de semana, se realizaron un total de 49 pruebas de test antígenos a menores durante el pasado fin de semana, de los cuales 6 resultaron positivas.

Desde el Hospital apuntan que si las cifras ofrecidas por Diario16 fueran reales, hubiera habido un aumento del porcentaje significativo de casos positivos en COVID-19 en menores, de lo cual se hubiese informado inmediatamente.

Por su parte, el Hospital Clínico afirma que, el pasado fin de semana, se registraron en urgencias un total de 26 menores con síntomas sospechosos de COVID-19 y que de ellos, solo dos resultaron finalmente positivos. Unos datos sensiblemente inferiores a lo que el bulo aseguraba. Desde el centro sanitario se inicide en el peligro de este tipo de “informaciones no contrastadas que crean una alarma innecesaria”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19