Victoria madrileña en la Subida a Santa María de la Alameda Virtual

Foto: FEDERACIÓN MADRILEÑA DE AUTOMOVILISMO |Vídeo: Telemadrid

Ha comenzado la temporada 2022 del Trofeo Madrileño de Montaña Virtual, en el cual se dieron cita ante sus pantallas nada menos que 179 participantes para disputar la mítica Subida a Santa María de la Alameda.

En la Categoría 1, correspondiente a los monoplazas, la victoria final iría a manos Alonso González, a bordo de un fórmula Tatuus del equipo Buhos Racing. El madrileño se impondría tras una soberbia subida final que le valía para despegarse del segundo clasificado, el canario Daniel Hernández, quien en la primera subida tan solo cediera una centésima con el primero. El podio lo cerraba el también canario Aaron Álvarez, del equipo Overlimits, con idéntico vehículo a su predecesores.

Categoría 2

Los Car Cross de la Categoría 2 desplegaron una vez más un formidable espectáculo de derrapadas. Triplete gallego en el pódium de este apartado, con José Manuel Santés y su Ya-Car como vencedores, justo por delante de Adrián Troáns también con Ya-Car. Ambos delante del Kamikaz de José Domínguez.

Los más rápidos en pista resultaron ser los Gran Turismo de la Categoría 3.1, con una fantástica victoria también en la general absoluta a manos de Francisco Javier de Diego. El madrileño, vencedor del Trofeo 2021 de la Categoría 2, hizo gala de un magnífico pilotaje para imponer su Lamborghini Huracán por poco más de una décima sobre el Porsche 911 GT3 del catalán Ramón Solá. Tercera plaza del podio para un habitual del certamen como el Balear Gabri Tomás, con idéntico vehículo al del vencedor.

La siguiente prueba de este trofeo tendrá lugar entre los días 2 y 5 de Junio en el corto y explosivo escenario de la Subida a Paracuellos de Jarama. Interesante cita justo una semana antes de la subida real. Será interesante comprobar aquí si los cronos virtuales son comparables a los de sus hermanos reales.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Deporte