Campeonato Madrileño de Karting en Corral de Calatrava

Foto: MOTOR DE MADRID |Vídeo: Telemadrid

La segunda entrega del apasionante Campeonato Madrileño de Karting tuvo lugar en la localidad manchega de Corral de Calatrava.

Una jornada calurosa que, como habitualmente, estuvo compuesto por un total de dos carreras para cada una de las diferentes categorías convocadas: MiniMax, Junior Rotax, Senior Rotax, MicroMax Iniciación, DD2 y DD2 Máster, finalizando con KZ2 y KZ2 Silver.

Doble victoria de Javier Broasca

Abriría el meeting la categoría Mini Max, y en ella Javier Broasca obtendría doble victoria, seguido en ambas mangas por el portugués Joao Almeida con Nikita Nikishov cerrando el pódium.Ya en la categoría Junior, Izan Delgado pudo aguantar la presión del grupo que le perseguía y encabezar las dos carreras. Dos pódium de Álvaro Jiménez le permiten seguir al frente de la general.

Ya con los Senior, Guillermo Pernía culminó un magnífico fin de semana que le permitió finalizar sendas carreras en primera posición, acompañado en el pódium por Alberto Hurtado y Mariano Esteban.

Llegaba el momento de los más pequeños, los participantes de la categoría Micro Max Iniciación, integrada por pilotos de entre seis y ocho años. Y lo cierto es que por su actuación en pista no dejaron indiferente a ninguno de los presentes. Carlos Garrido resultaría vencedor de las dos carreras, con Nicolás López y Alan Cardona escoltándole en el podio.

Resto de categorías

Pasando ya a las categorías más grandes y rápidas, obtendría dos victorias en DD2, lo que le sitúa ahora al frente de la tabla. Javier Campo —doble vencedor en Máster—, Adrián Pruñonosa y Adrián Lillo lucharían cerradamente por el pódium de la categoría.

Y como habitualmente, los KZ2 cerrarían la oferta del fin de semana. Y lo harían con dominio total de Jorge Morillo, ganando éste desde la pole en ambas mangas. Manuel Martínez y Borja Lusarreta completarían ambos pódium de una categoría de lo más disputada.

En apenas un mes retornará el Campeonato Madrileño de Karting con la tercera cita que se celebrará en el circuito DR7 de Tarancón.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Deporte