Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Así es la ropa 'antiCovid' que destruye el virus en cinco minutos

La ropa es uno de los regalos favoritos en Navidad. Solo que este año, puede que las prendas que se busquen sean diferentes. Quien busca el lado más práctico del regalo, pero al tiempo el más moderno, puede que termine pasando un buen rato en la tienda de la primera y única firma española que ha conseguido tratar al tejido con una sustancia capaz de eliminar el virus del coronavirus en apenas cinco minutos. ¿Ciencia ficción? No, es toda una realidad. Al menos ellos aseguran que su ropa tiene el certificado 'antiCovid'.

La clave: las sales de plata

Nada es por casualidad. Detrás de cada prenda 'antiCovid' de Javier Simorra están muchas horas de trabajo y pruebas. Y tecnología. La más puntera, para ser concretos.

Eduardo Dimas, CEO de la firma Javier Simorra, nos explica cómo surgió todo: "de unos empresarios aburridos durante el confinamiento, puede surgir esto... Nos reunimos y pensamos qué podíamos hacer".

Y vaya que si lo hicieron. A través de un laboratorio suizo, y usando tecnología japonesa, consiguieron dar una impregnación a los tejidos con sal de plata, un compuesto químico capaz de neutralizar bacterias y virus en un 99,9% de eficacia en un tiempo récord, entre cinco y veinte minutos.

La clave de la ropa 'antiCovid' es que el tejido está impregnado con sal de plata

La ropa 'antiCovid' aguanta hasta cincuenta lavados ofreciendo la misma proporción de eficacia. Eduardo nos cuenta que a partir de entonces, la ropa sigue siendo eficaz pero la proporción comienza a bajar lentamente. "No significa que a partir del lavado cincuenta deje de ser eficaz contra el virus del coronavirus, sino que en lugar de serlo al 99%, lo es al 95%".

Estos tejidos, por cierto, fueron pensados en un principio como material quirúrgico. Pero pronto se dieron cuenta de que podían trasladarlo también a la población en general.

A pesar del éxito de estas prendas, Eduardo asegura que la afluencia de clientes en tienda "es muy baja".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Regalos