El mirador secreto y gratuito del Retiro

  • Descubrir este símbolo madrileño desde otra perspectiva 

El parque del Retiro mide 125 hectáreas y tiene más de 15 mil árboles. El pulmón de Madrid todavía esconde muchos secretos entre la vegetación. La estatua de Alfonso XII, frente al lago, oculta en sus pies un mirador con vistas panorámicas de Madrid. Estos ventanales han estado cerrados durante más de cien años y ahora se pueden visitar de forma gratuita reservando en la página web de patrimonio.

Historia de la obra El monumento se construyó en 1902 y fue una iniciativa de la reina regente María Cristina para rendir homenaje a Alfonso XII. En 1922 fue inaugurado por su hijo, Alfonso XII. Este monumento se inspira en los realizados a Víctor Manuel II y a Guillermo I en Berlín. Esta obra, en un primer momento, se pensó para la Plaza de Ópera, la Plaza Mayor o Cibeles.

Parque del Buen Retiro / TELEMADRID
Parque del Buen Retiro |TELEMADRID

El mirador a penas estuvo abierto en la década de los 80. La Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid se encargó de su restauración en 2018.

Pero no es la única actividad que puedes realizar en el Retiro. En Mi cámara y yo te enseñamos una 'gincana' teconológica para descrubir este hito madrileño desde otra mirada. ¡Y con mucha diversión!

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El Retiro